Los siete representantes de clubs de golf de Londres que visitaron Galicia durante la semana pasada destacaron el acierto en la combinación de la oferta de golf, termal y gastronómica.
El objetivo que se plantea es darle continuidad a Celtic Spain Golf&Wellness en 2019, ampliando los mercados internacionales e incluso presentando la iniciativa en Fitur
Concluido el fam trip con los responsables de los principales clubes
de golf de Londres a Galicia que se celebró la semana pasada, la iniciativa
Celtic Spain Golf&Wellness concluye su primer año de vida con buenas
sensaciones y con la convicción de que es necesario darle continuidad a este
tipo de acciones, que permiten tanto la paquetización de la oferta turística
gallega especializada, aunando el deporte del golf con la oferta de alojamiento
y termal gallega, como la captación de un turista extranjero de un mayor poder
adquisitivo, como es el caso de los jugadores de golf, cuyo gasto medio es
mayor que el del turista británico convencional.
"Hay que tener en cuenta que estos prescriptores que
nos han visitado, y que representan a más de 4.000 jugadores de golf
londinenses, anualmente organizan para
sus clientes 2 viajes de golf fuera de las Islas británicas, normalmente a
Andalucía, Algarve, Levante español", explica el secretario general de la
Asociación Galicia Destino Golf, Javier de la Cerda, que destaca la alta
satisfacción que han manifestado los siete prescriptores, que han tenido
oportunidad de percibir la calidad de los
hoteles, campos de golf, balnearios
que han visitado y, por supuesto de la
gastronomía, paisaje, cultura y de
la relación precio/calidad de la oferta turística gallega.
Durante cinco días los siete responsables de clubes de golf
londineses han tenido oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones y
la oferta de los clubes de golf de Oca
Augas Santas en Lugo, Real club de Golf de Montealegre en Ourense,
Mondariz, Ría de Vigo, Meis y Santiago,
que han captado el interés de los profesionales británicos que han tenido
oportunidad también de conocer la oferta termal de Augas Santas, Mondariz, Caldaria
y Cuntis, y la oferta hotel/golf/spa del
Hotel Carlos I en Sanxenxo, así como desplazarse a Vigo y a Santiago, donde
realizaron también visitas culturales.
Continuidad y presencia en FITUR
La iniciativa CELTIC SPAIN GOLF & WELLNESS, promovida en
el marco del concurso de ideas del Clúster Turismo de Galicia a propuesta de la
Asociación Galicia Destino Golf, Asociación Balnearios de Galicia, Oca Hoteles
y Hotel Carlos I, con la colaboración de Turismo de Galicia, quiere así
mantener su continuidad en 2019.
"Creemos que el esfuerzo que se está realizado por la
Asociación Galicia Destino Golf, con el apoyo del Cluster de Turismo por
comercializar Galicia como un destino de golf diferente está dando sus
resultados", explica Javier de la Cerda, que destaca la reciente visita de
40 jugadores de Uruguay que durante una
semana jugaron en 4 campos de Galicia, siendo el gasto medio diario por jugador de 348€, de
los cuales el golf representó un 21% de ese gasto.
Es por ello que desde la Asociación creen que será muy
importante dar continuidad a estas acciones, aumentando el número de
prescriptores y procedencia e incluso presentar esta propuesta en Fitur, como
plataforma de visualización de la propuesta para el mercado nacional e
internacional.