miércoles, 19 de julio de 2023

El C.G. Paderne, ganador del Interclubes de Pitch&Putt 2023, el equipo subcampeón fue el C.M.G. Torre de Hércules y el tercer clasificado G. de Xaz

 

El C.G. Paderne acogió el sábado 15 de julio el Campeonato de Galicia Interclubes de Pitch&Putt, en el que tomaron parte más de un centenar de golfistas, formando parte de uno de estos siete equipos: C.M.G. Torre de Hércules, G. de Xaz, Miño C.G. Ártabro, Barbanza Pitch&Putt, C.G. Río Cabe, Tambre G. y C.G. Paderne, compitiendo bajo la modalidad Stroke Play Scratch y Hándicap.

El campo anfitrión se encontraba en unas inmejorables condiciones y la climatología fue favorable, pudiendo disfrutar todos los participantes de una entretenida jornada de golf.

Para elaborar la clasificación por equipos se tuvieron en cuenta las cinco mejores tarjetas scratch y las cinco mejores tarjetas hándicap de cada combinado. El equipo vencedor fue el anfitrión: C.G. Paderne, con 288 golpes scratch y 266 golpes hándicap, para un total de 554 golpes. La segunda posición fue para el C.M.G.  Torre de Hércules, con 555 golpes (288 scratch y 267 hándicap). El tercer clasificado fue G. de Xaz, con 560 golpes (287 scratch y 273 hándicap).

En cuanto a resultados individuales, lideró la clasificación scratch Juan Carlos Eiroa Díaz, del C.M.G. Torre de Hércules, con 54 impactos, y en la segunda posición empataron los golfistas locales José Manuel Nogueira Naveira y Emilio Montero Ramallo, ambos con 55 golpes. Respecto a la clasificación hándicap, destacaron Cleto Romero Gay, del C.M.G. Torre de Hércules y Alonso Seoane Pardo, de Miño C.G. Ártabro, empatados con 49 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por José Manuel Taboada, Vicepresidente y Delegado de Seniors de la F.G.G., Laura Mosquera, Gerente del C.G. Paderne y los dos árbitros de la prueba: Maria Victoria Ávila y Carlos Adarraga.

Agradecemos a la dirección y personal del club por su magnífica ayuda para la celebración de la competición, a todos los jugadores por su participación y por supuesto también a los árbitros de la prueba por su gran labor.