lunes, 25 de julio de 2022

Santiago Tarrio después de un -4 en la cuarta jornada se clasifica en la decimo primera posición en el DP World Tour en Hillside

 Richie Ramsay asegura su cuarto título DP World Tour en Hillside. 

RESULTADOS

Richie Ramsay puso fin a su espera de siete años por un cuarto título de DP World Tour cuando embocó sin nervios su complicado putt para par en el 18 para ganar el Cazoo Classic 2022 por un golpe.

El líder de la noche a la mañana, Julien Guerrier , había sido el hombre a atrapar durante la mayor parte del día en Hillside Golf Club, pero los birdies en los días 14, 15 y 17 hicieron que Ramsay se dirigiera al último con una ventaja de un golpe.

El hombre de 39 años falló la calle desde el hoyo 18, pero logró darse un putt para par de dos metros y medio, que embocó debidamente para firmar un 69 de cierre, terminar el torneo con 14 bajo par y regresar al círculo de ganadores para la primera vez desde su victoria en el Trophée Hassan II en marzo de 2015.

La victoria ayudará a Ramsay a desterrar el recuerdo de su casi error en el Betfred British Masters organizado por Danny Willett en mayo, donde un doble bogey final acabó con sus posibilidades de victoria en The Belfry.

El favorito local Paul Waring terminó solo en segundo lugar con 13 bajo par gracias a su domingo 70, con Guerrier empatado a cinco por el tercer puesto junto a Marcus Kinhult, Robin Petersson, Daan Huizing y Grant Forrest.

Ramsay entró en la ronda final con un golpe de regreso, pero vio que el déficit se extendía a tres golpes desde el principio cuando abrió con siete pares seguidos y su compañero de juego Guerrier hizo birdies consecutivos en el cuarto y quinto.

El escocés consiguió su primer birdie del día desde 12 pies en el octavo, pero devolvió el golpe en el 12 después de fallar la calle desde el tee.

Pero cuando el bogey de Guerrier el día 13 abrió la puerta para el pelotón perseguidor, Ramsay aprovechó al máximo, haciendo birdie en el 14 para llegar a 12 bajo antes de que un golpe de dos golpes en el 15 le diera una parte de la ventaja cuando hizo un birdie y Guerrier dejó caer un tiro.

Ramsay tomó la delantera por cortesía de un birdie brillante en el 17 que lo llevó a 14 bajo par, pero se perdió la calle en el 18, dando esperanza a Waring, quien estaba en la casa club con 13 bajo par.

Pero produjo una impresionante parada de par en el último para asegurar una victoria de un solo golpe.

Después de hacerse con la victoria, un emocionado Ramsay dijo: "Lo más importante para mí fue que le hice una promesa a mi hija y no la rompo.

"Dije que le daría un trofeo y este es para ella.

"Simplemente se siente increíble. La creencia. He tenido algunos malos momentos en los últimos años, pero seguí creyendo, sabía que mi juego era bueno".

"Sé lo que sucedió en The Belfry. Pero es golf de enlaces y siento que siempre tengo una ventaja cuando juego golf de enlaces.

"No hay nada mejor que embocar un putt bajo el arma, cuando importa, cuando el torneo está en juego.