Todo listo en A Zapateira para la gran cita del golf senior de España
A los pies de la Torre de Hércules, único faro del mundo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se ha presentado en el día de hoy la duodécima edición del trofeo senior “Torre de Hércules de Oro” que se jugará el 1 y 2 de julio en el Real Club de Golf de La Coruña.
El acto ha contado con la presencia de Patricia Aramburu (Directora de Comercial Banca Privada de Banco Santander), Mónica Martínez (Concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña) Jorge Cobián (Presidente del Real Club de Golf de La Coruña), Francisco José García Hernández (Director Comercial Territorial Banco Santander) y Florencio Martín (Director Gerente del Real Club de Golf de La Coruña).
Un año más, el club de golf decano de 18 hoyos en Galicia, realizará un importante esfuerzo de organización entre los que destacan el esmerado cuidado de las instalaciones así como el detalle con todos los jugadores.
El torneo cuenta con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Federación Gallega de Golf, Toro Riversa, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema y AESGOLF.
El gran nivel alcanzado se ve reflejado en el magnífico palmarés de ganadores de ediciones anteriores, tales como el británico Clive Jones, campeón de Europa Senior o los campeones de España senior Miguel Presyler (vencedor en cuatro ocasiones), el gallego Manuel Carballal o el asturiano Juan Carlos Tinturé.
Después de las
once ediciones anteriores, este torneo se ha consolidado como uno de los más importantes de la categoría senior que se celebran a día de hoy en Europa, y que mejor premio para los
ganadores como es el símbolo más universal de
La Coruña: la Torre de Hércules de Oro, patrimonio de
la Humanidad por la UNESCO.
La modalidad de juego será stroke play o juego por golpes dos días consecutivos y la entrega de premios se realizará el sábado 2 de julio al finalizar la competición en los jardines de la Casa Club.La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hay que destacar la importancia que este evento deportivo tendrá en el turismo de la ciudad al albergar a un importante número de jugadores llegados de fuera de Galicia y de sus acompañantes, un acontecimiento que aumenta de manera considerable la reservas hoteleras y del resto de servicios de hostelería durante el primer fin de semana de julio de cada año.