El favorito local comenzó el día a siete golpes del líder y no parecía un probable ganador cuando cumplió 34, con Bekker y Laurie Canter luchando en la cima de la clasificación en PGA Catalunya Golf and Wellness.
Pero llegó a casa en el 31 con la ayuda de un águila en el 12 para establecer el objetivo en 11 bajo par y se quedó para ver a Bekker, quien todavía tenía una ventaja de un golpe cuando Arnaus estaba firmando su tarjeta, terminar su ronda.
Un triple del sudafricano el día 16 empató el partido al firmar por un 72 y Arnaus se encaminaba a su tercer play-off DP World Tour en siete meses tras las derrotas en el Acciona Open de España 2021 presentado por Madrid y MyGolfLife Open de marzo organizado por Pecanwood.
Los cinco viajes de regreso al último produjeron pares razonablemente libres de estrés en general, pero cuando se trasladaron al 17 para el sexto hoyo adicional, Bekker no alcanzó el green y no pudo subir y bajar, lo que le permitió a Arnaus llevarse el título con un par. después de poner su enfoque a seis pies.
Canter terminó a dos tiros del desempate junto con su compatriota inglés Richard McEvoy y el polaco Adrian Meronk , con el sudafricano Hennie du Plessis y el italiano Edoardo Molinari con ocho bajo par.
Arnaus llegó a la semana con cinco subcampeonatos en el Tour, dos de ellos en casa, pero ahora tiene una victoria en su participación número 84 y logra dos victorias españolas consecutivas por primera vez desde 2017 después de Pablo Larrazábal . s triunfo en el ISPS Handa Championship de la semana pasada en España .
También asciende al sexto lugar en el DP World Tour Rankings en asociación con Rolex y podría pasar al top 50 del Official World Golf Ranking por primera vez.
"Es un sueño hecho realidad", dijo. “Llevo tiempo buscando este. Poder pasar por aquí, donde practico los veranos, me atienden muy bien. Conozco bastante el campo. He podido jugar. un golf realmente bueno y hacerlo aquí es especial.
“A veces los animo (a los espectadores), a veces ellos me animan a mí. Es una victoria que compartimos todos juntos porque estoy seguro de que no estaría aquí sin ellos, sin mi equipo.
"Ese es un objetivo mío (estar dentro del top 50). Este año teníamos un objetivo establecido. Siento que pertenezco allí, así que estoy ansioso por ascender".
Canter hizo birdie en el primero desde diez pies y luego en el segundo desde 12, pero Bekker mantuvo su morro al frente con un tiro de 15 pies propio.
Parecía que la ventaja podría extenderse cuando Canter encontró algunos problemas desde el tee en el tercero, pero notablemente embocó desde 196 yardas con su tercero para un águila y una ventaja de un tiro.
Hizo tres puts en el cuarto pero mantuvo la ventaja ya que Bekker también necesitó tres golpes desde el green, aunque hubo un empate cuando el jugador de 32 años no pudo subir y bajar desde una posición difícil en el siguiente.
Bekker luego embocó un tiro de 15 pies en el sexto y subió y bajó de la arena en el siguiente para liderar por dos, aunque un bogey en el noveno significó que su ventaja era solo un golpe en la curva.
Canter falló el green con su segundo en el siguiente y encontró una mentira horrible, se quedó corto en la superficie del green nuevamente, hizo un chip y necesitó dos putts para un doble bogey que puso a Bekker tres golpes por delante.
Arnaus había hecho birdies en el primero, séptimo y décimo, pero todavía estaba muy lejos antes de embocar desde alrededor de 35 pies para convertirse en águila el 12.
Un birdie de dos putts en el par cinco del 15 lo puso a dos y cuando lanzó su golpe de salida a 15 pies en el par tres del 16, la ventaja volvió a ser de uno.
Un final par-par vio al favorito local establecer el objetivo y Canter se unió a él con 11 bajo par con un birdie de 12 pies en el 14 y una ganancia de dos putts en el siguiente.
Bekker anotó tres puts en el 16 para convertirlo en un empate a tres, pero se mantuvo firme para llevarlo al desempate, mientras que un mal golpe de salida llevó a un doble bogey de Canter en el 17 cuando anotó un 72.
McEvoy recogió cuatro tiros en tantos hoyos desde el 12 en un 69, mientras que Meronk estuvo libre de imperfecciones en un 70.
Du Plessis anotó un 64 que fue la ronda más baja de la semana y Molinari firmó un par de 72 para ubicarse un golpe por delante del austriaco Bernd Wiesberger y dos por encima del holandés Wil Besseling , el neozelandés Ryan Fox , el italiano Lorenzo Gagli y el finlandés Tapio Pulkkanen. .