Nicolai Højgaard consiguió su segundo título de DP World Tour después de vencer a Jordan Smith en una ronda final de montaña rusa en el Campeonato Ras al Khaimah 2022 presentado por Phoenix Capital para ganar por cuatro golpes.
La resistencia del líder de la noche a la mañana, Højgaard, se enfrentó a una dura prueba cuando tropezó en la curva y vio cómo se evaporaba una ventaja de cinco golpes antes de encontrarse dos golpes detrás de Smith en los últimos nueve hoyos.
Pero mostró una determinación excepcional en los hoyos finales, rebotando con un birdie en el 13 antes de producir un águila sobresaliente en el siguiente para abrir una ventaja de dos golpes.
Y a partir de ahí pudo navegar hacia la victoria, agregando otros dos birdies en su camino a casa para firmar un cierre de 68 y terminar la semana con 24 bajo par.
Ahora tiene dos coronas DP World Tour a su nombre tras el triunfo del DS Automobiles Italian Open del año pasado, y se encuentra a solo una victoria de su hermano gemelo Rasmus.
Smith, que había comenzado el día a seis golpes del líder, terminó solo en segundo lugar con 20 bajo par, tres por delante de Li Haotong, Lukas Nemecz, Matthieu Pavon y Adrian Otaegui en un empate por el tercer lugar. El 63 sin bogeys de Li lo vio empatar el récord del campo en Al Hamra Golf Club.
Højgaard parecía estar caminando hacia la victoria temprano en el cuarto día después de
extender su ventaja de la noche a la mañana de tres a cinco golpes con un águila en el tercero largo, que estaba a centímetros de ser un albatros.Pero cuando el danés comenzó a flaquear, con un doble bogey en el noveno que redujo su ventaja a un golpe en la curva, Smith encontró su mejor forma y tomó el control en la parte superior.
Mientras que Smith logró un hat-trick de ganancias en los días 12, 13 y 14 para llevar su cuenta de birdies del día a siete, Højgaard dejó caer otro golpe en el 12 después de que su golpe de salida aterrizara en el área de penalti junto al agua.
Eso le dio a Smith, que estaba tres grupos por delante de Højgaard, una ventaja de dos golpes con 21 bajo par, pero el inglés cedió su primer bogey del día en el 15 después de que su putt para par desde 21 pies evadió por poco el hoyo.
Y con Højgaard embocando su putt para birdie a corta distancia en el 13 para volver a 20 bajo par, tomó una parte del liderato una vez más, con dos pares cinco aún por llegar.
Højgaard recuperó el control total después de conectar un competidor de tiro de la semana en el par cinco 14, enviando su segundo tiro desde un área de desecho a diez pies adentro antes de rodar en su esfuerzo de águila para saltar a 22 bajo par y abrir un dos -plomo de tiro.
Y con Smith incapaz de cerrar la brecha en los hoyos 17 y 18, Højgaard solo amplió su ventaja con birdies en los dos últimos hoyos.
Después de hacerse con la victoria, Højgaard dijo: "Es muy dulce. Ha sido un trabajo muy duro hoy. Tuve un buen comienzo y luego luché un poco".
"Tuve que cavar profundo y el punto de inflexión fue obviamente en el 13, donde vi que Jordan Smith había hecho una carrera y estaba dos arriba cuando estaba en el green en el 13, y me acerqué con un final decisivo, así que estoy realmente feliz.
"Estaba pensando que estaba desperdiciando el torneo cuando hice un doble bogey y un bogey en el 12. Así que tuve que cavar profundo y mi buen amigo Christian en la bolsa, hizo un trabajo brillante al mantenerme enfocado y atraparme". motivado para el final Y resultó bastante bueno.
"Estoy bastante emocionado por el futuro ahora. Realmente no estoy pensando en eso, pero obviamente cuando estás jugando bien, comienzas a mirar todos los Rankings. Estoy motivado para seguir adelante y mejorar y espero calidad para los grandes torneos".
Smith, ganador de este campo en Ras Al Khaimah, 2016 Golf Challenge en el Challenge Tour, dijo: "Me siento muy, muy bien con este año.
"Feliz con los cambios que he hecho, estoy muy contento con el trabajo que he realizado fuera y dentro de la cancha, así que espero con ansias el resto del año".