viernes, 7 de enero de 2022

Sofía Rodríguez Todd jugadora de primera división en Estados Unidos, realizó sus pinitos golfísticos en el Club de Golf Campomar.

 

Nacida en Galicia con ascendencia ferrolana, Sofía Rodríguez Todd ha visto cumplido su sueño de jugar al golf en la primera división de ese deporte en Estados Unidos.

 Comenzó a los cuatro años de la mano de su abuelo por parte de madre que introdujo en el mundo del golf a su padre, un ferrolano que en verano y Navidades acudía a las instalaciones del Club de Golf Campomar de Narón, en donde Sofía hizo sus pinitos en este deporte siendo muy joven.

 Con 18 años se fue a Estados Unidos, a Bozeman, al Estado de Montana, becada por la MSU, la Universidad de Estado donde actualmente completa el último año de formación cursando International Business Management and French and Francophone Studies, un equivalente a lo que aquí sería ADE, más una segunda carrera en filología francesa. Y lo compagina con la práctica del deporte formando parte y compitiendo en la primera división norteamericana con el equipo de golf del Estado de Montana con el que ha conseguido importantes logros y ha viajado a lo largo de estos cuatro años por todo el país.

 Ahora en su último año de estancia en Montana le toca decidir si quiere seguir la carrera empresarial para la que se ha formado o por contra se quiere dedicar profesionalmente al golf. No es su único dilema, también decidirá si se queda en EE.UU. o regresa.

 Confiesa que haga lo que haga no renunciará, como nunca ha hecho, a pasar los veranos y las Navidades con su familia de aquí en Ferrol. Mientras se enfrenta a ese dilema se prepara para regresar a EE.UU. a partir del día 17 y afrontar allí su último semestre de formación.

Fuente: La Voz de Galicia.