El danés había publicado rondas de 62 en los días uno y tres, intercalando un 71 en condiciones difíciles el viernes, y mientras el viento regresaba a Golf Santa Ponsa para los últimos 18 hoyos, Winther mantuvo la calma.
El jugador de 33 años registró un cierre de 70 para mantenerse en 15 bajo y ganar por un tiro de los favoritos locales Pep Angles y Jorge Campillo y el sueco Sebastián Soderberg , quienes terminaron segundo por segunda semana consecutiva.
Winther ha marcado tres 62, su puntuación más baja en el European Tour, en las islas españolas en la Carrera a Dubái de 2021 , y sus dos esta semana después de su tercera ronda en el Gran Canaria Lopesan Open.
Ha disparado cinco de sus ocho rondas más bajas del Tour Europeo en España y las Islas Baleares ahora tendrán una gran importancia en su carrera como el lugar donde reclamó su primera victoria.
Graduado del European Challenge Tour 2015 que pasó por la Escuela de Clasificación en 2016, 2017 y 2018, ha estado dentro del top 100 en el Ranking Race to Dubai en asociación con Rolex las últimas dos temporadas y ahora subirá al puesto 37, así como en el top 200 en el Ranking Mundial Oficial de Golf por primera vez.
Winther ha tenido a su familia con él en España y reveló que su hija de seis años, Nora, jugó un papel importante en su victoria, al hacer que lo liberaran del baño el domingo por la mañana.
"Después del desayuno fui a darme una ducha y mi esposa también entró a usar el baño", dijo. "La puerta se cerró y no hay cerradura, pero nos encerramos nosotros mismos. No hay cerradura en la puerta, pero la manija no funcionó.
"Nuestra pequeña Nora, de seis años, tuvo que ir a buscar chicos en la recepción para derribar la puerta. Estuvimos allí 45 minutos, creo. el maldito evento. Puede que no llegue allí para su hora de salida ". Qué mañana.
No se está hundiendo. No podría tener una mejor semana. Dije al comienzo de la semana que esto iba a ser como unas vacaciones y que aparentemente las vacaciones funcionan para mí.
"Creo que probablemente calmó los nervios porque pensé que podría perder mi hora de salida y pensé que podría no salir. Los niños están en la sala, de seis y dos años, ¿qué puedes hacer?
"Es increíble (ganar con su familia aquí), no me está asimilando. No podría tener una mejor semana. Dije al comienzo de la semana que esto iba a ser como unas vacaciones y aparentemente las vacaciones funcionan para mí. . "
Soderberg dejó un toque para birdie en el segundo para sentarse dos detrás del líder de la noche a la mañana Winther y puso su golpe de salida a 15 pies en el tercero para recortar la ventaja a uno.
Parecía que estaría en una acción, pero Winther mantuvo la brecha mientras se subía y bajaba para un par notable, jugando con la mano izquierda desde el costado de un árbol y luego metiendo un hueco de 20 pies.
Sin embargo, Soderberg no tuvo que esperar mucho, jugando otro golpe de salida sublime en el séptimo y embocando desde cuatro pies para llegar a 15 bajo.
El dúo líder estaba tres por delante en la curva, pero Winther rompió una racha de nueve pares con un raro birdie en el décimo, dejándose a diez pies en el par cinco que jugaba 645 yardas en contra del viento.
Soderberg devolvió el golpe con un acercamiento a un metro en el siguiente, pero tres marcó el 13 desde la distancia para poner a Winther de nuevo a la cabeza.
Un bogey en el 15 después de no poder subir y bajar de la arena significó que Soderberg estaba dos detrás de donde se encontró junto a Angles y Campillo.
El jugador de 28 años había hecho birdie en el quinto y sexto desde dentro de tres metros y, mientras hacía bogeies en el noveno, recogió un tiro el 11 y embocó 30 pies en el 15.
Fuente: European Tour