lunes, 7 de noviembre de 2016

Hoteles, turismo rural y campos, se unen para comercializar el producto Galicia - Golf.

La jornada, el golf como potencial turístico para Galicia organizada por Galicia Destino Golf, reunió a representantes del sector turístico gallego.


La jornada organizada por la Asociación Galicia Destino Golf, reunió en el Hotel los Abetos  de Santiago de Compostela a representantes de los diferentes colectivos involucrados en la comercialización turística del Golf.

Carmen Pita, Directora de Promoción de la Axencia de Turismo de Galicia, abrió la sesión e hizo una vez más una llamada a todos los implicados para utilizar el potencial de nuestros campos de golf con el fin de atraer nuevos turistas a nuestro territorio. Reiteró el compromiso de la Administración para seguir  apoyando la promoción de este producto y animó a los empresarios turísticos a llegar a  acuerdos con los campos y crear nuevos productos atractivos que puedan competir con otros destinos de golf.

Enrique Perez Etchevarria, técnico de Turgalicia, realizó un diagnostico de la situación actual del turismo de golf en Galicia, de lo que cabe destacar que tenemos campos suficientes para ofrecer un producto de calidad, se ha mejorado en su promoción y no duda que mejorando la coordinación entre el sector golf y hotelero puede darse un gran impulso a la comercialización.

Durante la jornada se presentó el amplio estudio realizado por Golf Bussines Parteners, la
presentación y análisis del estudio a cargo de Francisco Aymerich, evidenció una vez más, por el desglose del gasto expuesto en el informe, que el turista de golf donde hace mayor gasto es fuera del campo de golf, llevando el porcentaje mayor el alojamiento y la restauración.

Alfonso Agulló, director LeClub Golf presentó su modelo de negocio basado en la fidelización de golfistas y que trabajará conjuntamente con los campos de golf gallegos en la comercialización dirigida fundamentalmente al turista de golf francés


El Cluster Turismo de Galicia, representado por su secretario Cesáreo  González Pardal, recogió la invitación de la Presidente de la Asociación, Marisa Barandiaran, que dijo “cualquier hotel o casa rural  en el entorno de un campo de golf puede ser, si lo desea, un hotel de golf” y se comprometió a fijar en la agenda del Cluster la reunión que convocará a los implicados en el sector para cerrar los productos Galicia-Golf que se lanzarán para su comercialización en la próxima temporada.