La jornada, el golf como potencial turístico para Galicia organizada por Galicia Destino Golf, reunió a representantes del sector turístico gallego.
La jornada organizada por la Asociación Galicia Destino Golf, reunió en
el Hotel los Abetos de Santiago de
Compostela a representantes de los diferentes colectivos involucrados en la
comercialización turística del Golf.
Carmen Pita, Directora de Promoción de la Axencia de Turismo de
Galicia, abrió la sesión e hizo una vez más una llamada a todos los implicados
para utilizar el potencial de nuestros campos de golf con el fin de atraer
nuevos turistas a nuestro territorio. Reiteró el compromiso de la
Administración para seguir apoyando la
promoción de este producto y animó a los empresarios turísticos a llegar a acuerdos con los campos y crear nuevos
productos atractivos que puedan competir con otros destinos de golf.
Enrique Perez Etchevarria, técnico de Turgalicia, realizó un
diagnostico de la situación actual del turismo de golf en Galicia, de lo que
cabe destacar que tenemos campos suficientes para ofrecer un producto de
calidad, se ha mejorado en su promoción y no duda que mejorando la coordinación
entre el sector golf y hotelero puede darse un gran impulso a la
comercialización.
Durante la jornada se presentó el amplio estudio realizado por Golf
Bussines Parteners, la
presentación y análisis del estudio a cargo de Francisco Aymerich, evidenció una vez más, por el desglose del gasto expuesto en el informe, que el turista de golf donde hace mayor gasto es fuera del campo de golf, llevando el porcentaje mayor el alojamiento y la restauración.
presentación y análisis del estudio a cargo de Francisco Aymerich, evidenció una vez más, por el desglose del gasto expuesto en el informe, que el turista de golf donde hace mayor gasto es fuera del campo de golf, llevando el porcentaje mayor el alojamiento y la restauración.
Alfonso Agulló, director LeClub Golf presentó su modelo de negocio
basado en la fidelización de golfistas y que trabajará conjuntamente con los
campos de golf gallegos en la comercialización dirigida fundamentalmente al
turista de golf francés
El Cluster Turismo de Galicia, representado por su secretario
Cesáreo González Pardal, recogió la
invitación de la Presidente de la Asociación, Marisa Barandiaran, que dijo
“cualquier hotel o casa rural en el entorno
de un campo de golf puede ser, si lo desea, un hotel de golf” y se comprometió
a fijar en la agenda del Cluster la reunión que convocará a los implicados en
el sector para cerrar los productos Galicia-Golf que se lanzarán para su
comercialización en la próxima temporada.