jueves, 7 de julio de 2016

Los jugadores portugueses dominan la II Copa Ibéria en Guardia Bom Sucesso Golf, Lisboa.

El portugués Joao Ramos, líder del torneo con la única tarjeta bajo par. David Pastor, el primer español en la tabla



El campo de Guardian Bom Sucesso Golf, en Óbidos (Lisboa), diseño del prestigioso Donald Steel, acoge este torneo internacional que está co-sancionado con las PGA de Portugal y España con el apoyo de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura. El equipo español defiende la Copa y el ganador individual 2015 fue el portugués Tiago Cruz, que también defenderá su corona.

La primera jornada de la segunda edición de la Copa Ibérica ha comenzado con color portugués, que dominan los siete primeros puestos de la clasificación de este evento internacional que, recordemos, comenzó ayer con el Pro-Am que ganó Tiago Cruz y que terminará el próximo 8 de julio. El torneo, que enfrenta a los profesionales españoles contra los vecinos portugueses, se celebra en el campo lisboeta de Guardia Bom Sucesso Golf, en Óbidos (al norte de Lisboa), un recorrido que fue inaugurado en 2008 y que lleva la firma del prestigioso diseñador Donald Steel.

Tiago Cruz, el bicampeón nacional portugués y defensor del título, comenzó fuerte ganando el Pro-Am previo al torneo, aunque en esta primera ronda terminó con 75 golpes (+3) empatado en octava posición, entre otros, con el primer español en la tabla, David Pastor. La estrella portuguesa Tiago Cruz tratará de revalidar su corona individual, lograda la pasada edición en el campo extremeño de Talayuela, diseño de Seve Ballesteros. La Copa Ibérica se quedó en España tras el triunfo de los nuestros.

“El ambiente del torneo es estupendo; hay una gran camaradería, y pese a que todos compiten contra todos, hay un gran sentimiento de equipo también y todos quieren conseguir el doblete este año”, comentaba José Correia, presidente de la PGA de Portugal. “El día ha estado complicado con un poco de viento y las banderas muy díficiles, lo que ha elevado mucho los resultados”, añadió.

De momento, el enemigo a batir será su compatriota Joao Ramos que fue el único que ganó al campo con una tarjeta de 71 golpes (-1), un golpe menos que los también portugueses Rui Pedro y Joao Carlota, al par del campo.


“He arriesgado mucho desde el Tee, pero he sabido compensar con mi juego corto y las aproximaciones a green, equilibrando así mi juego”, comentó Ramos que llegó con dos menos al 18, pero arriesgó demasiado al 18 que terminó con bogey.