Al margen de imponerse en el mayor torneo global de la historia, el premio final de estas Olimpiadas Renault de Golf Amateur es un viaje a Río de Janeiro, con acompañante, a sortear entre los ganadores de todas las categorías
Las Olimpiadas Renault de Golf Amateur,
patrocinadas por la célebre firma automovilística, se han presentado en
sociedad, un conjunto
de torneos inédito, a celebrar en todos los clubes de golf españoles desde este
momento hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el
mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español
quepretende involucrar a todos los golfistas españoles que jueguen en
nuestro país, independientemente de su categoría, edad y procedencia.
Aprovechando precisamente que el golf será protagonista en
los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se realiza esta importante acción
de promoción para jugadores amateurs, que concluirá transcurrido un año
natural. Durante este tiempo se habrán disputado más de 200 torneos
clasificatorios antes de las Fases Finales, que tendrán lugar en el Centro
Nacional de Golf la semana del 4 al 10 de julio de 2016.
El Presidente de la Real Federación Española de Golf,
Gonzaga Escauriaza, junto con Ricardo Gondo, Director General de Renault
Iberia, han dado el pistoletazo de salida para el acontecimiento deportivo
más completo de la temporada con la celebración del primero de los torneos en
el Centro Nacional de Golf, que ha computado ya para determinar el primer
clasificado.
El resto de los torneos se disputarán en campos, públicos y
privados, donde podrán participar jugadores de cualquier categoría y hándicap,
que deberán ganarse su plaza para participar en las fases finales consiguiendo
una victoria en cualquier torneo de club o circuito que se juegue conforme
a las Reglas de Golf.
Del mismo modo, tendrán acceso directo a las finales
jugadores procedentes de los Rankings Oficiales de las distintas Federaciones
Autonómicas, Escuelas, Clubes Independientes, Asociaciones y Clubes sin Campo,
así como jugadores que, designados por los clubes, no hayan conseguido
clasificarse por las mencionadas vías.
Un evento por tanto global en el que se disputarán medallas
en todas las categorías vigentes: caballeros, damas, parejas y las mismas en
Pitch & Putt, modalidad emergente de gran protagonismo para el desarrollo
del golf en toda Europa.
Renault se suma a esta iniciativa con la organización
de un torneo “Premium” en cada una de las Comunidades Autónomas, para las que
se elige un plantel de campos de primera categoría dotados con un importante
paquete de premios, entre los que destaca una unidad de Renault Captur,
que se pondrá en juego en cada uno de los torneos para los que consigan un hoyo
en uno.
Abrió el acto Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real
Federación Española de Golf, dando la bienvenida a Renault, una
marca de prestigio que se acerca al golf como portadora de los mismos valores
que se defienden desde esta RFEG: sostenibilidad social, económica, deportiva y
medioambiental.
Gonzaga Escauriaza destacó que “hay que darle la importancia
que tiene el hecho de estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años
de ausencia. Por eso, sería bonito que todos los golfistas nos involucrásemos
en iniciativas como esta, que son para todos, un formato abierto para todo
tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición y mejorar
el hándicap de los jugadores, animándoles a que aumenten su frecuencia de
juego”.
Por su parte, Ricardo Gondo, Director General de Renault
Iberia, recalcó que su firma, que tiene una gama de productos que se
ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Space, Kadjar,
Captur), “apoya este deporte y estos torneos porque lleva cien años en España y
siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país.
Ahora no podíamos faltar”.
Ricardo Gondo también resaltó la importancia de otorgar
altas dosis de “protagonismo al concesionario Renault de la
zona que albergue cada una de las pruebas, de forma que sea partícipe directo
del evento. En definitiva, nos gustaría que los participantes sean embajadores
del golf y de Renault”.
Representando a la APEI, su presidente, Constantino
Mediavilla, hizo hincapié en que las Olimpiadas Renault de Golf Amateur “son
unos torneos para todos ya que aúnan tres conceptos, Olimpiadas, Golf y
Amateur, que son parte consustancial del deporte” y resaltó el trabajo de la
RFEG “para potenciar la afición al golf en toda España. Hay que seguir en esa
línea que la APEI apoya desde hace mucho tiempo, conscientes de que las
inversiones de las grandes compañías en golf pueden generar el mismo retorno
que en otros deportes. En un momento tan importante, también la APEI está
aquí”.
José Martínez, organizador del evento, esbozó algunos trazos
de lo que van a ser las Olimpiadas Renault de Golf Amateur, “en las
que tendrán cabida los jugadores de las escuelas, las canchas, los
independientes, los niños y niñas,… todos. Da igual la categoría. Queremos que
nadie se quede fuera”, señaló.
“En cada Comunidad Autónoma habrá al menos un gran torneo,
estaremos en los mejores campos y allí los concesionarios de la zona serán los
grandes protagonistas. Habrá coches para premiar hoyos en uno. Nos interesa que
cada torneo sea un evento social y deportivo para la zona”, comentó.
El premio final de estas Olimpiadas Renault de Golf
Amateur es un viaje a Río de Janeiro, con acompañante, a sortear entre
los ganadores de todas las categorías.