10 días antes de partir al país de los duendes, el que mas y el que menos visitó unas cuantas páginas del tiempo con la esperanza de que la previsión que no era del todo clarificadora nos confirmase lo que después fue, la primera jornada en el Druids Glen, un campo de interior a 40 km. de Dublín en el que según consta en la publicidad, es el Augusta europeo (razones no le faltan) y para mayor satisfacción un tiempo primaveral y soleado. Lo peor los resultados y la excusa no fue ni la lluvia, el viento, el cambio de swing, de palos, etc. sino la falta de concentración provocada por el entorno debido a la belleza del campo por su diseño, ornamentación, orografía, sus riachuelos que iban conformando numerosos lagos en los cuales dejamos unas cuantas bolas y su exquisito cuidado. A pesar de ello Alfonso Boullosa fue con 33 puntos el mejor clasificado en primera categoría handicap y Rubén López con 20 puntos en segunda categoría.
El segundo día nos tocaba jugar en el Portmarnock Golf Links, un campo situado a 7 km. del hotel, la mayoría de nosotros nunca había jugado en un link y menos en Irlanda, país en el que este deporte tiene gran arraigo no en vano con una población de poco mas de 4,5 millones de habitantes, tiene mas de 400 campos de golf. En general todos mejoramos los resultados, el componente paisajístico de Duids Glen no nos perjudico aunque si algún bunker de considerable altura y la penalización de roughs altos y espesos.
Manuel País con 32 puntos fue el primer clasificado handicap en la primera categoría y Nicolás Brasa con 30 puntos en segunda categoría. Teniendo en cuenta las dos jornadas el ganador absoluto fue Alfonso Boullosa.