El Oso Bogey será fundamental para mostrar a niños y padres
lo divertido que es el golf y servirá para abrir la puerta a nuevas vías de
cara a promocionarlo entre el público infantil.
Su imagen se va a utilizar en proyectos didácticos
relacionados con las reglas del golf, los beneficios de este deporte en la
salud o los valores que conlleva, al margen de potenciar iniciativas como el
programa Golf en los Colegios, en el que ya se han involucrado siete centros,
además de otros tantos que de inmediato se van a implicar.
Madrid Golf recibirá durante el fin de semana la visita de
varios colegios, motivo por el que se han diseñado espacios especiales y un
completo programa de actividades infantiles, siendo gratuita la entrada para
los menores de 12 años.
La mascota del Oso Bogey, creada por JGolf 18.0, empresa que
dirige Javier Gervás, proyecta una imagen fresca, divertida y muy atractiva
para los niños que se aprovechará para difundir la práctica del golf en
acontecimientos infantiles y juveniles, estando también muy presente en las
redes sociales.
Ignacio
Guerras, Presidente de la
Federación de Golf de Madrid, comentó que “llevamos varios
meses desarrollando iniciativas con el fin de potenciar el golf para acercarlo
a los más jóvenes. Cuando Javier Gervás nos presentó este proyecto, nos ilusionó
por estar centrado en la base de este deporte: los más pequeños.
En
tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir, con una bajada sustancial
de federados y con la imagen que lamentablemente sigue teniendo del golf
nuestra sociedad, entendemos que la única forma de conseguir que algo cambie es
generando nuevas ideas y proyectos. No podemos continuar anclados en el pasado,
hay que pensar en el futuro y en la Federación de Golf de Madrid estamos convencidos
de que son los niños”.
El
nuevo proyecto de la
Federación de Golf de Madrid se ha presentado de la mano de
Rocío Aguirre, Directora de Madrid Golf; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de
Madrid; Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General-Gerente de la Federación de Golf de Madrid;
Henar Alonso, Directora de Marketing de la Federación de Golf de
Madrid; y Javier Gervás, Director General de JGolf 18.0.