martes, 10 de septiembre de 2013

Manuel Carballal vencedor absoluto del XII Circuito de Golf Open de Galicia celebrado en El Club de Golf Val de Rois.


El pasado fin de semana se celebro en Val de Rois la esperada final del XII circuito de golf Open de Galicia. En ella se congregaron los mejores 90 jugadores de las 10 fases previas celebradas entre os meses de mayo y agosto.

Sin ningún lugar a dudas se trató de la mejor final de las celebradas en los doce años de existencia de este circuito. El nivel de juego de los participantes fue altísimo, el tiempo acompañé y se incluyeron novedades como la sustitución del las tradicionales banderas por cestas al modo de la utilizadas en el último Open USA o la utilización de una aplicación informática, Golf on Live, que permitió seguir la evolución de los resultados y clasificaciones por los aficionados que se acercarón a Val de Rois así como por los que lo desearon hacer desde sus casa a través de internet.

El Club de Golf Val de Rois puso toda la carne el asador para que el estado de mantenimiento del campo fuera óptimo y los jugadores se encontraron un campo en perfectas condiciones para el juego, inclusod espués del verano tan seco que hemos tenido.

La empresa ENCE patrocinó dos premios especiales, uno de ellos al mejor Approach, que consiguió Manuel Carballal y otro que destacaba al jugador que consiguiera el driver más largo en el hoyo 17, que ganó Joaquín Nieves Uria. El premio a la mejor dama fue para Patricia Vázquez San luis y el mejor jugador senior fue Alfonso Díaz García.

En lo que se refiere a las categorías de juego, Juan Carlos Pérez Souto se impuso con autoridad en la segunda categoría, seguido por Victoria Martínez de la Lama y por Pancho Ramos Lista. En primera categoría se impuso el jugador infantil Yago Porto, que con 143 golpes netos demostró un gran nivel de juego y una madurez poco habitual en su edad, y desde luego se asienta como una de las promesas del golf gallego. A dos golpes del campeón se situó Manuel Pais Pazos en la segunda posición empatado a golpes con el tercero, que fue el jugador local Ramón Rios Villar, que después de una brillante primera jornada, no pudo mantener el resultado el domingo. Los tres jugadores mencionados lucieron un gran golf durante todo el fin de semana. En la categoría reina, la Scratch, se mantuvo en cabeza hasta la segunda vuelta el jugador del Aero Club de Vigo, Alejandro Cabrera, seguido muy de cerca por Manuel Carballal, que consiguió, con tres berdies en los últinmos hoyos arrebatarle esa primera posición, con lo que Cabrera quedó relagado a la segunda posición. El tercer puesto Scratch fue para Íñigo lópez – Pizarro, un jugador del Club de Golf Val de Rois, que con 16 años cuanta con handicap 1,2 y un palmarés de éxitos poco propio de su edad. Entre sus éxitos se encuentra el Reid Trophy 2012, celebrado en Londres y que es uno de los trofeos junior mejores del mundo.

La final del circuito fue el colofón perfecto a una edición del open que ha mantenido la participación en un momento en el que los torneos de golf en general han sufrido una disminución de inscritos. Ha sido un verdadero lujo para la organización el poder contar con jugadores de una calidad deportiva como los que participaron. Sin duda, este circuito se consolida una vez más como la referencia del golf amateur en nuestra comunidad y prepara novedades para la próxima edición.

La entrega de premios fue un acto muy acogedor, con una enorme afluencia de jugadores de 10 diferentes clubes gallegos, con lo que el golf de nuestra comunidad estaba perfectamente representado. En la presidencia del cto se encontraban D. DANIEL FERNANDEZ FERNANDEZ (Presidente de la Fed. Gallega de Golf), D. JESUS SUAREZ LOPEZ (Vicepresidente del Club de Golf Val de Rois),  SUSO SUAREZ CASTRO (Director del Circuito), D. RAFAEL SABUCEDO (Delta Cargo),
D. ANGEL REMESAR (Gerente del diario El Correo Gallego),  D. ANDRES GARCIA BUSTELO (Extrugasa) y D. EVARISTO GARCIA PIÑEIRO (Presidente del Comité de Competición).


La organización del circuito quiere agradecer el apoyo incondicional de la Federación Gallega de Golf, el Club de Golf Val de Rois, todas las empresas patrocinadoras que hacen posible este circuito y, por supuesto, todos los jugadores que han participado, que son el alma de esta prueba. Ahora se iniciará el trabajo de preparación de la siguiente edición, que vendrá cargada de novedades.