Leo Luken es un jugador americano de Covington, Kentucky, amateur de golf que con sus 95 años juega todos los martes, jueves y sábados su partida de golf, la pasada semana consiguió bajar 3 golpes de su edad.
En el torneo número 1000 en el Palmetto Dunes Oceanfront en Carolina del sur, el veterano jugador de handicap 21, hizo 92 golpes, (20 más de su par), comenta que disfruto mucho con la partida pero quedó frustrado al realizar un doble-bogey en el último hoyo.
Comenzó a jugar a los 45 años y a los 71 años consiguió por primera vez bajar de su par de edad. Hace 8 años Gary Player preguntó a los participantes de un torneo, que cuantas veces habían obtenido ese resultado, a lo que uno le contestó 12, otro 30 y Leo le contesta que 529 y además consigue ganar el torneo y establece su récord en 530 ocasiones.
El profesional del campo donde juega comenta de este veterano jugador que es muy luchador así como muy humilde y amable y que su objetivo es bajar del handicap de su edad. Si tenemos en cuenta que para conseguirlo hay que tener un mínimo de 59 años ya que el record mundial lo tiene el golfista español Sebastian García Grout con 58 (13 bajo par).