El sábado y domingo días 6 y 7 de julio se celebró el IV Gran Premio Torre de Hércules de Oro en el Real Club de Golf de La Coruña.
Este Gran Premio es ya un clásico entre los torneos amateur senior que cada año va incrementando el número de jugadores de muchas partes de España los cuales se llevaron una grata impresión de este magnifico campo, su preparación y como no el aperitivo servido entre el hoyo 9 y 10.
El recorrido se presentó en unas condiciones nada fáciles lo que motivó que ningún jugador en cada una de las vueltas hubiese conseguido bajar del par del campo, solamente Miguel Preysler en la segunda vuelta presentó una tarjeta con 72 golpes.
Los premios consisten en reproducciones en oro y plata de La Torre de Hércules, símbolo de La Coruña y Monumento de la Humanidad que a buen seguro tendrán un lugar preferente en la vitrinas de los ganadores.
Una vez más el vencedor absoluto del Gran Premio ha sido Miguel Preysler de la Riva con 154 golpes, seguido de Eduardo de la Rocha López-Sors con 160, Andrés Moret Jaraiz con 162 y Carlos Adarraga Diesel con 164 golpes.
La entrega de premios estuvo presidida por Ignacio Olavide,
Presidente del Real Club de Golf de La Coruña, Daniel Fernández, Presidente de
la Federación Gallega de Golf así como representantes de los patrocinadores del
torneo: Banco Santander, El Corte Inglés y Vivienda Confort, así como los
colaboradores Hesperia Finisterre, Aesgolf, Hotel Tecina Golf, Sugema , el
Comité Organizador y Ayuntamiento de La Coruña.
El presidente del Club Ignacio Olavide agradeció el apoyo de los patrocinadores, y especialmente a Francisco Baldó y Vicente Romeo, organizadores del Gran Premio, el esfuerzo realizado. A continuación se realizó la entrega de premios a los ganadores, un sorteo de regalos y un cocktail que disfrutaron un gran número de jugadores.