Cursos de iniciación gratuitos,
eliminación de los gastos de inscripción, un profesor profesional, presencia en
la redes sociales y una nueva web son
algunas de las acciones puestas en marcha
La
nueva directiva del Club de Golf Lugo, que preside Ignacio Somoza Vila,
presentó este martes, 9 de abril, el proyecto deportivo y social para esta
temporada y que persigue el acercamiento del club y de la práctica del golf en
general a la sociedad lucense.
Para lograr estos objetivos, la
nueva dirección del club oferta distintas opciones para que los interesados
puedan conocer el golf sin una obligatoriedad formal con el club. Entre otras
medidas, se suprimen las cuotas de entrada y se rebajan a la mitad las primeras
cuotas, tanto para el abonado como para su pareja e hijos. Esta política de
precios se aplicará durante este año con el objetivo de abrirse a nuevos
abonados, especialmente a los niños.
De hecho, el Club de Golf Lugo
cuenta con una Escuela Infantil en la que los menores de 18 años pueden
iniciarse en el golf desde 20 euros al mes (4 euros la hora), tanto los socios
del club como los no socios, así como contar con derechos para el uso del campo.
El apartado de formación es otro
de los pilares fundamentales del proyecto de la nueva directiva del Club. Los
interesados en aprender a jugar al golf podrán hacerlo de la mano de Gonzalo
Guisasola, jugador profesional de este deporte que lleva en el mundo de la
formación desde los 18 años. Con una metodología vanguardista, se adapta a los
distintos grupos de edad que se forman en el club para la enseñanza de este
deporte.
Las clases para los niños se
están centralizado en la actualidad en las jornadas de sábado, para adaptarse a
los horarios escolares. Con los adultos la variedad es mayor para ceñirse
también a las distintas jornadas laborales.
Otra de las líneas de trabajo
del grupo ha sido una apuesta por las nuevas tecnologías con una remodelada web
que se actualiza diariamente con el calendario deportivo del club, los
resultados de los torneos y las informaciones que se van produciendo en la
institución.
El objetivo ha sido diseñar un
servicio web dinámico y moderno, acorde con las expectativas de los miembros de
club y de los jugadores que se acercan a disputar las distintas competiciones
en el campo lucense.
Asimismo, dispone, totalmente
actualizadas, de las distintas ofertas que hará el club para socios, no socios
e interesados en el golf en general.
Paralelamente, ha optado por las
redes sociales como canal de comunicación directo con sus abonados y
seguidores. Mantiene abierta una página de Facebook y cuenta propia en Twitter.
El calendario deportivo que se
está cerrando todavía, contempla competiciones para todos los niveles durante
prácticamente todos los fines de semana de abril a noviembre, algunos de ellos,
como el celebrado el pasado sábado, se engloban dentro de circuitos nacionales.