martes, 9 de abril de 2013

La nueva directiva del Club de Golf Lugo plantea una serie de medidas para acercar el golf a toda la sociedad



Cursos de iniciación gratuitos, eliminación de los gastos de inscripción, un profesor profesional, presencia en la redes sociales y una  nueva web son algunas de las acciones puestas en marcha

La nueva directiva del Club de Golf Lugo, que preside Ignacio Somoza Vila, presentó este martes, 9 de abril, el proyecto deportivo y social para esta temporada y que persigue el acercamiento del club y de la práctica del golf en general a la sociedad lucense.

Para lograr estos objetivos, la nueva dirección del club oferta distintas opciones para que los interesados puedan conocer el golf sin una obligatoriedad formal con el club. Entre otras medidas, se suprimen las cuotas de entrada y se rebajan a la mitad las primeras cuotas, tanto para el abonado como para su pareja e hijos. Esta política de precios se aplicará durante este año con el objetivo de abrirse a nuevos abonados, especialmente a los niños.

De hecho, el Club de Golf Lugo cuenta con una Escuela Infantil en la que los menores de 18 años pueden iniciarse en el golf desde 20 euros al mes (4 euros la hora), tanto los socios del club como los no socios, así como contar con derechos para el uso del campo.

El apartado de formación es otro de los pilares fundamentales del proyecto de la nueva directiva del Club. Los interesados en aprender a jugar al golf podrán hacerlo de la mano de Gonzalo Guisasola, jugador profesional de este deporte que lleva en el mundo de la formación desde los 18 años. Con una metodología vanguardista, se adapta a los distintos grupos de edad que se forman en el club para la enseñanza de este deporte.

Las clases para los niños se están centralizado en la actualidad en las jornadas de sábado, para adaptarse a los horarios escolares. Con los adultos la variedad es mayor para ceñirse también a las distintas jornadas laborales.

Otra de las líneas de trabajo del grupo ha sido una apuesta por las nuevas tecnologías con una remodelada web que se actualiza diariamente con el calendario deportivo del club, los resultados de los torneos y las informaciones que se van produciendo en la institución.

El objetivo ha sido diseñar un servicio web dinámico y moderno, acorde con las expectativas de los miembros de club y de los jugadores que se acercan a disputar las distintas competiciones en el campo lucense.

Asimismo, dispone, totalmente actualizadas, de las distintas ofertas que hará el club para socios, no socios e interesados en el golf en general.

Paralelamente, ha optado por las redes sociales como canal de comunicación directo con sus abonados y seguidores. Mantiene abierta una página de Facebook y cuenta propia en Twitter.

El calendario deportivo que se está cerrando todavía, contempla competiciones para todos los niveles durante prácticamente todos los fines de semana de abril a noviembre, algunos de ellos, como el celebrado el pasado sábado, se engloban dentro de circuitos nacionales.