miércoles, 7 de marzo de 2012

Gil Hanse, arquitecto estadounidense, diseñará el campo de golf de Río 2016

Barra da Tijuca, donde se construirá el campo de golf

El arquitecto estadounidense Gil Hanse diseñará el campo de golf de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Los organizadores de la justa anunciaron el miércoles que Hanse Golf Design ganó la subasta en la que participó con otros siete finalistas, entre los que estaban Jack Nicklaus, Greg Norman, Gary Player y Robert Trent Jones II.
Hanse se asociará con la golfista retirada Amy Alcott para construir el primer campo de golf olímpico en más de un siglo. El deporte regresará a una olimpiada tras participar por última vez en 1904 en San Luis.
El anuncio de los organizadores se realizó en el predio donde se construirá el campo, en el barrio Barra da Tijuca.
El comité organizador dijo que Hanse Golf Design fue "el candidato que cumplió mejor con el criterio de selección" de los organizadores, al proponer un diseño que dejará un legado con una academia de golf que ayudará al crecimiento del deporte en Brasil.
"Hanse Golf Course Design contempló el reto de diseñar un campo para ser utilizando tanto por atletas de elite como por aficionados, uno de los principales objetivos del legado", señaló el comité en un comunicado. "Contempló las instrucciones ambientales para los Juegos, y se ajustó de forma eficiente a las restricciones de construcción en el predio".
El comité indicó que la propuesta "también integró la vegetación nativa en el diseño, reduciendo las áreas en las que se necesite mantenimiento frecuente".