La muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il fue observada en Twitter como una gran pérdida para el golf, con cientos de usuarios recordando los reportes informativos de medios de este Estado estalinista sobre la supuesta hazaña de Kim de 11 hoyos en uno en 1994.
Según los informes de prensa, Kim consiguió un resultado de 38 bajo el par del campo en Pyongyang al inaugurarse el campo de golf de la capital norcoreana, un increíble resultado que supuestamente vieron 17 guardias de seguridad que protegían al denominado "Querido Líder".
Kim, quien murió el sábado de un ataque cardíaco a los 69 años, tenía 52 cuando presuntamente hizo una ronda en la que un birdie fue su peor resultado en cualquier hoyo.
Escépticos de Twitter se preguntaron si Kim podría haber intentado superar a estrellas como Tiger Woods o al actual número uno, Luke Donald, de Inglaterra.
"Mírelo de esta manera: con Kim Jong Il muerto, todo el mundo avanza un lugar en el ránking mundial de golf", señaló Dan Daly en un tweet.
Otros ponderaron los enfrentamientos de golf que nunca sucedieron.
"El fallecimiento de Kim Jong-Il significa que Luke Donald es indiscutiblemente el número 1 del mundo", escribió John Mackay. "Felicitaciones Luke. Una lástima que no se resolviera en el campo de juego".
"El mundo del golf lamenta el fallecimiento del prodigioso líder mundial que nunca ganó uno de los torneos mayores", sostuvo Shaun Hinds.
Alistair Barrie se sorprendió de que no hubiera más menciones en los sitios web de golf y afirmó: "Nadie parece ni remotamente preocupado por que el mejor golfista del mundo haya muerto".
"Con el fallecimiento de Kim Jong Il el mundo de los deportes puede haber perdido el mejor golfista de todos los tiempos", publicó HuffPost Sports.
En un tweet a tono con la cercanía de la Navidad, Chris Scoular dijo: "El equivalente en Corea del Norte a descubrir que Papá Noel no existe debe ser averiguar que Kim Jong Il no inventó la hamburguesa o logró un 38 en golf".
Fuente: Univisión