Williams, ayudante de Tiger en 13 de sus 14 títulos de 'Grand Slam', dijo en una cena privada el pasado viernes en Shanghái que "mi objetivo era meterle el trofeo por su culo negro"
El golfista estadounidense Tiger Woods, que participará en el Abierto de Australia, comentó en la conferencia de prensa previa a este torneo que su antiguo 'caddie', el neozelandés Steve Williams, "seguro que no es un racista".
Williams, ayudante de Tiger en 13 de sus 14 títulos de 'Grand Slam', dijo en una cena privada el pasado viernes en Shanghái que "mi objetivo era meterle el trofeo por su culo negro", en alusión a su exjefe y tras recibir el premio a la "celebración del año".
"Se expresó de manera incorrecta. Seguramente sonó hiriente, pero la vida sigue adelante. Es un comentario que no debería haber hecho y él seguramente lo lamenta. Pero Steve no es racista", indicó Tiger.
Disculpas de Williams
El excaddie de Tiger se vio obligado a publicar en su página web un comunicado para pedir disculpas por sus palabras. "Lamento los comentarios que hice en un ambiente festivo y de diversión. Comprendo que pudieron interpretarse como racistas, pero esa no fue mi intención. Pido disculpas sinceramente a Tiger y a cualquier persona que se haya ofendido", añadió Williams.
Tiger Woods participará como invitado la semana que viene, también en Australia, en la Copa Presidentes, que enfrenta a los Estados Unidos con un combinado internacional excepto europeos.
Fuente: Marca