Rory McIlroy se adjudicó la victoria final en el torneo de Shanghái, tras vencer en el desempate al estadounidense Anthony Kim, y con ella el mayor premio del golf mundial destinado a un campeón, dos millones de dólares (1,4 millones de euros).
McIlroy, vencedor del último US Open, no lo tuvo fácil pese a comenzar la jornada final con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores. Un mal recorrido en el que sólo pudo presentar una tarjeta con el par del campo, le obligó a desempatar con Kim, aunque decidió el torneo en el primer hoyo del 'playoff', la primera vez que lo consigue después de tres 'playoffs' disputados en sus cuatro años como profesional.
El norirlandés de 22 años recibió también la visita de su actual pareja, la tenista danesa Caroline Wozniacki, de 21 años, y actual número 1 del mundo. Asaltar el primer puesto de la clasificación mundial, en poder del inglés Luke Donald, es el siguiente objetivo de McIlroy, que quiere aprovechar la ausencia de Donald en el WGC Champions, debido a que estará con su mujer que está a punto de dar a luz a su segundo hijo, para conseguirlo.
"He jugado bajo una gran presión pero al final he ganado que es lo que importa. Da igual que haya sido en el desempate. He ganado y este triunfo me da una gran moral para los próximos torneos", declaró McIlroy.
Fuente: Eurosport