Miguel Ángel Jiménez ha sido propuesto para ingresar en el salón de la Fama, el prestigioso y exclusivo grupo que engloba a la historia del golf mundial, y del que son miembros Severiano Ballesteros y José María Olazábal. La candidatura Jiménez es la formulada entre los jugadores internacionales en un año en el que también han sido propuestos desde el PGA Tour, las candidaturas locales de Phil Mickelson, Jim Furyk y Loren Roberts.
Lo sorprendente de la designación de 'El Pisha' es que, a diferencia de la casi totalidad de miembros del Salón de la Fama, no es ganador de un grande, algo que salvo contadas excepciones es condición sine qua non. Entre los pocos que están en las vitrinas de St. Agustine (Florida) sin un major se encuentra el japonés Jumbo Ozaki, el golfista que más triunfos ha sumado en la historia del golf con 113.
"Estoy sorprendido y halagado al mismo tiempo", dijo Jiménez a MARCA al aterrizar en París, donde esta semana juega el Seve Trophy. "No tenía ni idea de la noticia, de verdad, pero es un honor que te nominen para esto, aunque ya sabes quién va a ganar: los que tienen Majors. Que Ozaki, sin grandes, esté en él es lógico: es el rey del mambo en Japón".
Jiménez tendrá que pelear en una votación que acabará en octubre con Darren Clarke, Colin Montgomerie y Retief Goosen, entre otros. Los méritos que han permitido al malagueño ser nominado son los 18 títulos del Circuito Europeo, cuatro presencias en el equipo de la Ryder y 11 presencias en la Copa del Mundo defendiendo a España. Los ganadores serán introducidos en mayo de 2012 antes del TPC.
Fuente: Marca