martes, 9 de agosto de 2011

Turismo a través de cinco campos de golf. Segundo destino Tahití.

Moorea Green Pearl Golf Club

Seguimos el viaje y nos embarcamos rumbo al Pacífico, a Moorea, que forma parte del archipiélago de Tahítí, a sólo 17 kilómetros de la isla capitalina del mismo nombre.


Moorea Green Pearl Golf Club

Al Noreste de Moorea –conocida como la isla de los artistas– se encuentra el Moorea Green Pearl Golf Club, de 18 hoyos. El diseño del campo ha corrido a cargo de la compañía Nicklaus Design, fundada por el legendario jugador de golf americano Jack Nicklaus, con experiencia en el desarrollo de 300 campos de golf en 28 países.

El Moorea Green Pearl Golf Club toma su nombre del inglés perla verde: la vegetación que lo rodea es un auténtico lujo esmeralda, que contrasta con los azules de la laguna y la explosión de color de las flores tropicales.

Este complejo ocupa cerca de 165 hectáreas de tierra virgen frente a una playa de más de 650 metros. El precio de sus green fees oscila entre los 80 euros del campo de 9 hoyos a los 200 €euros del campo de 18 hoyos con boogie. Destaca especialmente el diseño de su hoyo 9, con unas espectaculares vistas de la montaña y el campo.

Los aficionados pueden tomar nota. También en estas islas se celebra, del 10 al 14 de octubre el Abierto Internacional de Golf de Tahití. El paradisíaco campo internacional Olivier Breaud está en primera línea de la costa, a 50 kilómetros de la capital, Papeete. Hace 38 años, el arquitecto Bob Baldock diseñó un par 72 de 5.950 metros, preparado para competiciones internacionales. Posee un lago y varios hoyos que son un reto, entre ellos unos interesantes hoyos par 3. El Abierto Internacional de Golf pertenece al PGA Tour de Australia y Asia, y atrae cada año a grandes estrellas de ese deporte


Fuente: Expansión