sábado, 16 de julio de 2011

JIMÉNEZ ESCAPA A LA ESCABECHINA

EL ANDALUZ, A CUATRO GOLPES DEL LÍDER DARREN CLARKE


Tom Watson sigue dando clase en el Britsh

Las lluvias y el fuerte viento acabó con las esperanzas de los jugadores de la mañana · Sólo seis hombres por debajo del par del campo · Sergio García (+4) y Larrazábal (+4), sin opciones al triunfo

Miguel Ángel Jiménez sigue vivo después del temporal que azotó Royal St. Georges. El andaluz es el único español que opta a la victoria de un British Open liderado por el norirlandés Darren Clarke.

El día amaneció durísimo en Sandwich y fue mortal para los jugadores que salieron por la mañana. El frío, la lluvia y sobre todo el viento se encargaron de destrozar las vueltas de unos golfistas incapaces de bajar del par del campo. Uno de los grandes damnificados fue un Sergio García que acabó "tiritando de frío".

En estas circunstancias, que por otro lado son típicas del British, el único que se rebeló fue Rickie Fowler (-2). El jovencísimo se marcó unos segundos hoyos primorosos. Mientras su compañero de partido Rory McIlroy (+4) se perdía en el deep rough de Royal St. Georges, Fowler demostró que los links no tienen misterio para él, consiguiendo la única vuelta bajo par de toda la mañana.

Clarke busca su British

Según empezaban a salir los últimos partidos el tiempo iba mejorando. De eso se aprovechó de lo lindo Darren Clarke (-1 en el día para -5 total) que hizo una exhibición con los hierros y que le faltó el acierto en los greenes para completar una vuelta histórica.

Por la misma situación que el veterano norirlandés pasó un Miguel Ángel Jiménez que se dejó una multitud de opciones de birdie. De calle a green estuvo brillante el andaluz que, a pesar de no meter ningún putt, sigue a sólo cuatro golpes de la cabeza del torneo.

El Pisha será uno de los que se jugará la Jarra de Clarete junto, entre otros, a un batallón de yanquis. Y es que seis jugadores norteamericanos están entre los diez mejores del Open a falta de una jornada. Sus nombres asustan: Johnson (-4), Fowler (-2), Glover (-1), Mickelson (par), Kim (par) y Davis Love III (par). ¿Serán capaces de romper su mala racha sin ganar un 'grande'?

El vendaval acaba con Sergio

Uno que tiene ya casi imposible ganar es Sergio García (+4). El de Borriol ha tenido muy mala suerte en este British al encontrarse los tres días con las peores situaciones de tiempo. Y así es difícil ganar en un links. Acabó el día con cinco bogeys y un birdie y compartirá partido el domingo con McIlroy.

Por su parte, Pablo Larrazábal también se encontró con el mal tiempo en la primera parte de su recorrido y ya no pudo remontar su vuelta (+6 en el día para +4 total). Aún así el catalán ha demostrado que tiene la mentalidad para estar arriba en un 'major'.

CLASIFICACIÓN



Fuente: Marca