jueves, 19 de mayo de 2011

Victorias de Jiménez y Quirós en el arranque del Mundial Match Play


Miguel Ángel Jimenez
El inglés Lee Westwood, líder del ránking mundial, se ha mostrado intratable ante el danés Anders Hansen, quien sólo pudo aguantar trece hoyos para caer por 6 a 5.

Los golfistas españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós comenzaron con buen pie su andadura este jueves en el 'round robin' del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, y sumaron sus primeras victorias ante el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Paul Casey, respectivamente.
Los dos representantes nacionales, ambos de la zona y muy apoyados por el público, tuvieron dos 'matchs' distintos, muy sencillo para el malagueño, y muy trabajado para el gaditano, antes dos rivales de nivel como el ganador del Masters de Augusta y el campeón de la cita en 2006.

Así, el 'Pisha', décimo cabeza de serie, con un juego muy sólido, apenas dio concesiones a un Schwartzel que se quedó a remolque desde muy pronto, y nunca dio sensación de poder remontar al español, que acabó imponiéndose con un claro y contundente 6 y 5.

El sudafricano no empezó nada bien y tras cinco hoyos ya marchaba tres abajo, una distancia considerable ante un Jiménez, experto en estas lides, y frente a un recorrido exigente ante el que hay que jugar con paciencia y eligiendo bien cuando ser agresivo.

La 'chaqueta verde' 2011 no fue capaz de ganar ningún hoyo y no cesó de acumular errores, mientras que el de Churriana, apoyado por el público, no bajó su ritmo y sentenció con un 'birdie' en el hoyo 13 para sumar sus dos primeros puntos en el grupo 'Assar Gabrielsson'. Este viernes, a primera hora, se enfrentará con el sueco Johan Edfords en busca de garantizarse la primera plaza.

Por su parte, más trabajo tuvo Álvaro Quirós, otro golfista de la zona y apoyado por los espectadores, que se enfrentaba a "un hueso duro de roer", como él mismo había calificado al inglés Paul Casey, ganador de este torneo en 2006 y peligroso a 'match play'.

En un duelo de pegadores, el gaditano salió vencedor, sacando fruto a su juego más regular ante un rival que no tuvo su mejor día, pero que pese a todo siempre se mantuvo con opciones hasta que hincó la rodilla en el hoyo 17 para caer por 3 y 1.

Y es que el de Guadiaro sacó pronto una ventaja de dos hoyos, y luego siempre respondió con solidez a cuando el de Cheltenham le amenazó recortando su ventaja, o con algún golpe genial como el del hoyo 3, un 'approach' desde fuera del 'green' cuando el inglés saboreaba el hoyo.

De ahí salió Quirós con dos hoyos de ventaja que acertó a mantener hasta el 17 con mucho trabajo. Un 'birdie' en el 9 le permitió afrontar con esa renta la segunda parte del recorrido donde los dos contendientes siguieron librando un bonito duelo.

Casey se puso a uno tras el 13, pero el español reaccionó con un 'birdie' en el 14 para recuperar su ventaja y aprovechar el enésimo error del sexto favorito en el penúltimo hoyo de Finca Cortesín para hacerse con el triunfo. Su rival del viernes será el danés Soren Kjeldsen.

En los otros enfrentamientos de este jueves, el inglés Lee Westwood, líder del ránking mundial, se ha mostrado intratable ante el danés Anders Hansen, quien sólo pudo aguantar trece hoyos para caer por 6 a 5.

Por su parte, el norirlandés Graeme McDowell, quinto en el ránking mundial, tuvo un igualado duelo con el sudafricano Louis Oosthuizen, al que superó en la segunda parte del recorrido para anotarse el 3 a 1.

Además, el norirlandés Rory McIlroy tuvo que remontar en los últimos nueve hoyos para superar al sudafricano Retief Goosen, al que se impuso por un hoyo de ventaja que supo administrar hasta el final.

Asimismo, el alemán Martin Kaymer, tercero del ránking, derrotó por 2 a 1 al coreano Yong-Eun Yang, mientras que el inglés Luke Donald se impuso al estadounidense Ryan Moore por 4 a 3.

El único empate de la jornada lo protagonizaron el italiano Francesco Molinari y el inglés Ian Poulter, quien logró un 'birdie' salvador en el último hoyo para arañar un punto y seguir vivo en la competición.


Fuente: Marca