miércoles, 11 de mayo de 2011

El mundo rinde un último adiós a Seve


El mundo del deporte despidió a uno de los mitos del golf mundial, Severiano Ballesteros, cuyo funeral ha congregado en su localidad natal, Pedreña, a sus compañeros en la Ryder Cup y deportistas de categoría mundial, que han querido acompañar a su familia para honrar su memoria.

Los remeros de la trainera de Pedreña, el otro orgullo deportivo del pueblo, escoltaron desde la residencia familiar de los Ballesteros a los hijos del campeón y a sus cenizas, en un cortejo fúnebre abierto por un gaitero escocés, en recuerdo de la especial vinculación que Seve tenía con Gran Bretaña, donde es todo un ídolo.

Cientos de personas esperaban, desde primera hora de la mañana, en la parroquia de Pedreña para dar el último adiós al golfista, al que también han querido despedir personalidades del deporte y la cultura española como el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Miguel Induráin, Miguel Ángel Jiménez, Emilio Butragueño o Enrique Ponce, entre muchos otros.

Cinco capitanes de la Ryder, presentes

Nick Faldo, Bernard Gallacher, Sam Torrance y Colin Montgomery también estuvieron presentes en el acto. Primero acudieron a la casa familiar de Ballesteros en Pedreña, donde ya se encontraba desde primera hora de la mañana José María Olazabal. Después, acompañaron a las cenizas del golfista cántabro desde su residencia habitual hasta la iglesia parroquial de San Pedro junto a la familia de Seve, amigos del deportista y autoridades como el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.


Soler e Induráin le recuerdan

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha asegurado hoy en Pedreña (Cantabria) que el deporte español "le debe muchísimo" a Severiano Ballesteros, ya que consiguió que "muchas personas" en España cojan hoy un palo de golf".

"O nos inventamos un premio para Seve o ya los tiene todos", ha añadido Soler, quien ha considerado que el mejor premio para este deportista es "el recuerdo, el hecho de que haya pasado a la historia del deporte español como uno de los grandes".

Por su parte, el ciclista Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour, ha querido recordarle por "la lucha que siempre demostró en el campo" y ha asegurado que el golfista "marcó una época" en unos años en los que el deporte en España no era tan valorado como ahora.

Fuente: Eurosport